jueves, 5 de julio de 2012

Dragoncito

Hola de nuevo!
Vaya, llevamos un tiempo sin poner entradas nuevas en el blog. Y no es que no tengamos nada que poner, tanto Prof. Manex como yo hemos estado ocupados haciendo monstruitos, solo hemos estado un poco vaguetes…
En esta entrada os contaré de principio a fin como he hecho un dragoncito. Buscaba un aspecto infantil y simpático ya que era para decorar un poco el cuarto de los pequeñajos. Y no es que se asusten, están acostumbrados ya a las monstruosidades!



Como siempre, empezamos haciendo bolas de papel maché de distintas formas y tamaños. Para los brazos, patas, colas, cuello y demás extremidades, lo mejor es hacerlas con un esqueleto de perchas de alambre. Esto nos permitirá jugar con su forma más adelante aunque en este caso no me hizo falta. En la foto podéis ver todas las bolas que hice.




Primero hice las patas, para hacer los dedos enrollé papel sobre trozos de alambre de percha y los forré con cinta de carrocero. Luego simplemente los coloqué sobre una bola de papel y con más cinta de carrocero y más papel le di forma al pie. Una vez acabados los dos pies los uní a las patas con más cinta y voilá!



Luego cogí la bola más grande de papel maché, le hice dos agujeros y coloqué las patas, fijándolas con más cinta. Encima puse la mitad de otra de las bolas y añadí los brazos y la cola.



Con FIMO hice unos dientes y unas uñas. Para hacer la boca cogí otra de las bolas, la partí por la mitad y pegué los dientes con pegamento. Con tiras de tela y cola blanca fui haciendo las encias y con un trozo más grande de la tela, el interior de la boca y el paladar.



Luego la pinté y la coloqué sobre el cuerpo. En estas fotos podeis ver que ya había comenzado a cubrir todo el cuerpo con la tela mojada en cola.




Ya solo queda terminar la cara. Esta es la parte que más me gusta, cuando el proyecto adquiere personalidad de verdad.

Para darle forma utilicé restos de papel maché, bolas de papel de periódico, papel albal... que iba colocando con ayuda de cinta de carrocero.

Se colocan unos ojos y se termina de añadir tela a la cara. También cubrí el cuerpo con escamas con tela.




Una vez acabado ya solo queda pintarlo!!


Espero que os guste!!!!

Dr. Ignatius
Leer más...